Miembros

ARGENTINA

Marcelo Murúa: laico argentino, casado. Responsable de la página web buenasnuevas.com

Osvaldo César Napoli: presbítero de la Diócesis de Morón, Argentina. Párroco.  Socio cofundador de SCALA en 1997 y durante dos períodos consecutivos Secretario de la Sociedad.

José Luis Quijano: presbítero de la Diócesis de San Isidro, Párroco de la parroquia de la Inmaculada del Tigre.

Carlos Tazzioli: presbítero de la Diócesis de Concordia, licenciado en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética

BRASIL

Luiz Alves de Lima: presbítero religioso salesiano. Doutorado em Teologia Pastoral Catequética. Palestrante para o clero brasileiro e catequistas sobre a renovação catequética. Colaborador em documentos catequéticos oficiais. Formador e professor de estudantes de teologia. Membro fundador de SCALA e seu presidente em duas gestões (1998-2003).

Jânison de Sá Santos: presbítero diocesano. Mestrado em Teologia Pastoral Catequética pela Universidade Pontifícia Salesiana de Roma. Membro da comissão de redação do Diretório Nacional de Catequese.

Israel José Nery: religioso, irmão das Escolas Cristãs. Educador – Catequeta. Professor de Catequética no Curso de Metodologia Catequética do Instituto Teológico Pio XI, São Paulo.

Eugênio Lambert Adrian Rixen: Bispo diocesano de Goiás (GO), nascido na Bélgica.

CHILE

Javier Díaz Tejo: Laico, casado. Psicólogo Organizacional, Magíster en Educación mención Curriculum y Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Catequética. Autor y coautor de diversos textos de Educación Religiosa. Presidente de la Sociedad Chilena de Catequetas (2013-2015).

Enrique García Ahumada: Hermano de la Salle. Profesor invitado en la Universidad Urbaniana de Roma; en Lumen Vitae y en el Instituto Pastoral de la Adolescencia de Buenos Aires. Doctor en teología por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Cofundador del Catecheticum de Chile. Fundador del anuario “Catecheticum”. Socio Fundador de SCALA en 1995. Secretario de la Sociedad de Catequetas de Chile (SOCHICAT)

Loreto Moya: Laica, casada. Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su tesis doctoral es dedicada al lenguaje religioso en Teología Catequética. Profesora de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV y participa en el Equipo de Catequesis del Arzobispado de Santiago.

COLOMBIA

Manuel José Jiménez: presbítero colombiano de la Arquidiócesis de Bogotá. Doctorado en Pastoral Catequética por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

José María Siciliani: Casado.  Doctor en Teología (Instituto Católico de París).
Doctor en Filosofía (París Sorbona IV). Profesor e investigador de la Universidad De La Salle Bogotá.  Profesor del Doctorado en Humanidades Universidad San Buenaventura de Bogotá.  Interés catequético: la catequesis narrativa.

COSTA RICA

Alfredo Madrigal: presbítero de la Arquidiócesis de San José. Director del Centro Nacional de Catequesis (CENACAT). Socio fundador de SCALA.

Mario Alberto Segura: Lic. en Catequética y Evangelización por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Lic. en Teología y Profesor de la Universidad Católica de Costa Rica. Fiscal del Centro Nacional de Catequesis de Costa Rica.

ECUADOR

Carmita Coronado: Laica casada.  Magister en Investigación y Docencia de la Comunicación; Diplomado en Catequesis ICLA Instituto Catequístico Latinoamericano. Docente Universidad Politécnica Salesiana Quito.  

EL SALVADOR

Balbino Juárez: Hermano Marista, nacido en El Salvador. 

ESTADOS UNIDOS

Hosffman Ospino: laico casado. PhD. Profesor de teología pastoral y catequética en la universidad jesuita Boston College en Boston, Estados Unidos. Maestría en teología con especialización en historia de la Iglesia y un doctorado en Teología y Educación de Boston College.

Alejandro López-Cardinale: presbítero diocesano de la Arquidiócesis de Caracas en misión en la Arquidiócesis de Newark, New Jersey. Licenciatura en Catequética en el Instituto Superior de Pastoral Catequética de París. Estudios de doctorado en teología práctica en la Université Laval, Québec, Canada (tesis en preparación). Maestría en pastoral juvenil en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, Ecuador.

MEXICO

Mateo Calvillo: presbítero mexicano de Morelia, Michoacán. Doctorado en teología por la Universidad de Ciencias y Humanidades de Estrasburgo

Hermilio Cárdenas: presbítero mexicano, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Eduardo Mercado: presbítero de la Arquidiócesis de México.

PERU

Eleana Salas: Hija de María Auxiliadora.

URUGUAY

Andrés Boone Vervust: presbítero religioso salesiano, misionero belga en Uruguay, D.E.S. en Pastoral y Catequesis (Lumen Vitae/Bruselas – UCL/Lovaina la Nueva).

Orlando Romero: Obispo Emérito de Canelones. Estudió Catequética y Liturgia en el Instituto de Catequesis de París.

Fabián Silveyra: presbítero religioso palatino, licenciado

VENEZUELA

María Irene Nesi: Hija de María Auxiliadora. Magister en Teología Pastoral.  Colabora en la elaboración del itinerario de iniciación cristiana de adultos en y el de los niños/adolescentes de Venezuela, coordinó la elaboración de los textos para la catequesis en clave catecumenal.  

Diego Rafael Padrón:  Arzobispo de Cumaná, Venezuela. Biblista. Presidió la comisión de redacción del documento “La  Catequesis “del Concilio Plenario de Venezuela.

MIEMBROS HONORARIOS

Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio,Obispo emérito de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fundador de SCALA en 1995.

P. Wolfang Grüen, salesiano, Brasil.

Pbro. Javier Lino Castillo, Perú.

P. Francisco Van Den Bosch, de nacionalidad belga, radicado en Argentina. Miembro cofundador y Primer Presidente de SCALA (1995-1997).

Hna. Ivana Gastaldelli, Hija de San Pablo, italiana radicada en la República Dominicana

Pbro. Victor Acha: Argentina

Hna. Beatriz Casiello, Hija de María Auxiliadora, Argentina,

Julieta Bolaños, Costa Rica

Pedro Durán, Bolivia.

Comments are closed.